banner

¿Ansiedad en época del Coronavirus? Conoce las mejores técnicas para controlarla

author photo abril 22, 2020


La ansiedad es un estado que se caracteriza por el aumento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún que se encuentre debajo de lo adecuado. No obstante, la incertidumbre en estos momentos por el Covid-19 es un factor de amenaza, peligro o temor por perder el empleo, por no tener el sustento del día y por el encierro.
La ansiedad, así como el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad se encuentra relacionadas con la SUPERVIVENCIA.




 Los trastornos de ansiedad se dividen en 6

 Con cual te identificas:


Crisis de angustia: Es una aparición temporal y aislada de miedo o malestar intenso que se inicia bruscamente y alcanza su máxima expresión en los primeros 10 minutos. Está acompañada de alguno de los siguientes síntomas: palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardíaca, sudoración, temblores, sensación de ahogo o falta de aliento, sensación de atragantarse, opresión o malestar torácico, náuseas o molestias abdominales, inestabilidad, mareo o desmayo, sensación de irrealidad y despersonalización (estar separado de uno mismo), miedo a perder el control o volverse loco, miedo a morir, parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo), escalofríos o sofocaciones.


Agorafobia. Aparición de ansiedad al encontrarse en lugares y situaciones donde escapar puede resultar difícil, penoso o donde, en el caso de aparecer una crisis de angustia inesperada, puede no disponerse de ayuda. Los temores agorafóbicos suelen estar relacionados con un conjunto de situaciones características, entre las que se incluyen estar solo fuera de casa; mezclarse con la gente o hacer fila; pasar por un puente, viajar en autobús, avión, tren o automóvil. Entre los trastornos de ansiedad se encuentran: trastorno de angustia sin agorafobia, trastorno de angustia con agorafobia y agorafobia sin historia de trastorno de angustia.

Fobia especifica. Temor persistente excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos como: volar, precipicios, animales, administración de inyecciones, visión de sangre, entre otros. En los niños, la ansiedad puede traducirse en llantos, berrinches, inhibición o abrazos.

Fobia social. Temor persistente ocasionado por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que la persona se ve expuesto a otros individuos que no pertenecen al ámbito familiar, o bien, a la posible evaluación por parte de los demás.

Trastorno obsesivo-compulsivo. Causado por obsesiones y compulsiones, esto es: comportamientos excesivos o irracionales (ver tema de trastorno obsesivo-compulsivo).

Trastorno por estrés postraumático. Ocurre cuando una persona ha estado expuesta a un acontecimiento traumático en el que han existido muertes o amenazas para su integridad física o la de los demás. El acontecimiento traumático es vuelto a experimentar un sinnúmero de veces a través de recuerdos constantes o por medio de sueños. Además, la persona tiende a evitar aquellos estímulos asociados al trauma.

Por otra parte, los trastornos de ansiedad puede ser crónicos o agudos.
a)    Crónicos. Se caracteriza por inquietud, conducta temerosa, dificultades de tipo social y raras veces manifestaciones orgánicas
b)    Agudos. Hay un predominado de sentimientos de culpa, preocupación excesiva e ideas obsesivas.




Sintomatología

Los síntomas de la ansiedad se dividen en tres tipos:

a) Cognitivos. Preocupación, miedo o temor, inseguridad, dificultad para decidir, pensamientos negativos sobre uno mismo y de la actuación ante los otros, temor a que otros se den cuenta de las dificultades, temor a la pérdida del control, problemas para pensar, estudiar o concentrarse, etcétera.
 b) Fisiológicos. Sudoración, tensión muscular, palpitaciones, taquicardia, temblores, molestias gástricas, dificultades respiratorias, sequedad de boca, dificultades para tragar, dolores de cabeza, mareo, náuseas y escalofríos.
c) Psicomotrices. Evitar situaciones temidas, fumar, comer o beber en exceso, intranquilidad motora (movimientos repetitivos, rascarse, tocarse, etc.), ir de un lado para otro sin una finalidad concreta, tartamudear, llorar, quedarse paralizado, entre otros.


RECOMENDACIONES:

·         organizar como será tu día ayuda a disminuir la ansiedad, en una hoja puedes escribir tus tareas del día.
·         evitar quedarte en pijama todo el día. es recomendable vestirse y quitarse la ropa con la que duermes, para organizar el ciclo del día.
·         cuidar la alimenación y hacer ejercicios. respetar las horas de las comidas, alimentarse sanamente. hacer ejercicio físico dentro de casa es una buena opción guiándote por vídeos de Internet
·         evaluación psicológica acertada. Que compruebe el estado de ansiedad de acuerdo a los criterios pertinentes y descartar una posible depresión
·         expresar sus sentimientos.es fundamental contarles de nuestros miedos y temores a las personas con que vivimos. Ellos te entenderán.
·         Si estas mal económicamente. Anuncia en redes sociales, abren personas disponibles ayudar. No estás solo.
·         Si vives solo y sientes que no puedes más. Llama a un amigo, a tus familiares, Busca cursos gratis de tu interés, Leer un libro, ver películas o series y pintar también son buenas actividades para distraer la mente. Sin embargo, es esencial que recuerdes que eres un ser social.


SEGUÍ LEYENDO:






This post have 0 komentar


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Next article Next Post
Previous article Previous Post

Advertisement

Themeindie.com